Holosíntesis es un conjunto de diseños (mandalas) en forma de geometría sagrada (Flor de la vida) basados en imágenes de la naturaleza (reino mineral, vegetal y animal).
Tiene como objetivo restablecer el equilibrio de la persona y recuperar su salud energética, física, mental y emocional. Está sobradamente demostrado que la naturaleza tienen efectos sobre el ser humano (por ejemplo, en la ingesta directa de hierbas y plantas medicinales). También que las imágenes de los elementos del reino mineral, vegetal y animal influyen en el estado de la persona. Contemplar un paisaje, un bosque, el mar, la montaña, aporta paz y serenidad. Una flor, un cristal, una abeja libando néctar, son fuente de inspiración. El sol, la lluvia, el viento, las nubes, la niebla, el amanecer, el atardecer, modelan el carácter.
Aplicando el test de kinesiología, se observa que cuando se proyecta sobre el cuerpo la imagen de un oligoelemento (reino mineral), una planta (reino vegetal) o una proteína (reino animal), se produce una reacción equivalente a la ingestión de cada uno de esos elementos.
Holosíntesis transforma imágenes de la naturaleza siguiendo patrones matemáticos coherentes con la geometría sagrada, hasta crear un mandala. Ese mandala u Holosíntesis, contiene información para recuperar la memoria celular y activar los propios patrones de sanación de los seres vivos.
Cada una de las fases que componen el desarrollo y evolución del diseño lleva asociada una frecuencia distinta, que trabaja distintos campos energéticos (físico, etérico, emocional, mental…), con distinta intensidad.
Otros ejemplos de Holosíntesis
Holosíntesis del Cobre (Cu-Cuprum)
Holosíntesis del Oro (Au-Aurum)
Holosíntesis de la Plata (Ag-Argentum)
Alquimia y Holosintesis
Algunas de las formas que aparecen en el proceso de formación de Holosíntesis nos permiten la formulación de compuestos, como es el caso de la combinación de Oligoelementos Cu-Au-Ag
Estos tres diseños se combinan para generar el conjunto Cobre-Oro-Plata
Y también esta otra evolución
De la misma forma que se combinan oligoelementos, se combinan plantas, bioquímica, meridianos de acupuntura, fármacos… para generar fórmulas magistrales (combinaciones de Holosíntesis) pensadas para recuperar el equilibrio:
Echinacea, Propoleo y Tomillo, para el sistema Inmunológico. Cu, Bi (Cobre y Bismuto), para el sistema Respiratorio. Frángula, Fucus vesiculosus, Papaya, Sen, como Laxante. Eritropoyetina, Ferritina, Hemoglobina, Lactoferrina, Taurina, Tranferrina, Hierro, para trabajar Anemias y Química Sanguínea.