Patologías

Migrañas

Migrañas

¿Qué son las migrañas? Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza recurrente e intenso, generalmente afectando un lado de la cabeza, caracterizado por episodios de dolor punzante o pulsátil que pueden durar horas o incluso días. Suelen ir acompañadas de otros síntomas como náuseas, vómitos, y sensibilidad a la luz, al sonido, los …

Migrañas Leer más »

Osteoporosis

Osteoporosis

¿Qué es la Osteoporosis? La osteoporosis es una enfermedad ósea que ocurre cuando el cuerpo pierde demasiado hueso, produce muy poco hueso o ambas cosas. Como resultado, los huesos se vuelven débiles y pueden romperse de un golpe o, en casos graves, de un estornudo o movimientos menores. La osteoporosis significa “hueso poroso”. Causas – …

Osteoporosis Leer más »

Psoriasis

Psoriasis

¿Qué es la Psoriasis? La psoriasis es una condición crónica de la piel que acelera el ciclo de vida de las células de la piel. Esto causa que las células se acumulen en la superficie de la piel formando escamas y manchas rojas que pueden ser dolorosas o con comezón. Causas – Etiología de la …

Psoriasis Leer más »

reflujo gástrico

Reflujo gástrico

¿Qué es el reflujo gástrico? El reflujo gástrico, también conocido como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), es una condición médica en la que los contenidos del estómago, incluyendo el ácido gástrico, fluyen de vuelta hacia el esófago, la tubería que conecta la boca con el estómago. Esta situación causa irritación en el esófago y puede …

Reflujo gástrico Leer más »

Ansiedad

Ansiedad

Que es la Ansiedad: La ansiedad es una reacción normal y necesaria del cuerpo ante situaciones de estrés o peligro. Sin embargo, cuando la ansiedad se vuelve intensa, persistente o desproporcionada en relación con la situación que la desencadena, puede afectar negativamente la vida diaria y la salud mental de una persona. Causas – Etiología …

Ansiedad Leer más »

Trastornos del sueño Insomnio

Trastorno del sueño

¿Qué son los trastornos del sueño? Los trastornos del sueño son condiciones que afectan la capacidad de una persona para dormir de manera regular y reparadora. Estos trastornos pueden ser debidos a muchos factores, incluyendo factores físicos, médicos, psicológicos y ambientales. Causas – Etiología de los trastornos del sueño: Signos y Síntomas de los trastornos …

Trastorno del sueño Leer más »

Carrito de compra